Google Glass quiere que conduzcas seguro

Google Glass quiere que conduzcas seguro

publicado en: Noticias | 0

Medio centenar de motoristas de la Región de la Asociación de Peritos de Seguros han participado en la III Concentración Motera del Club APCAS en el circuito de velocidad de Cartagena donde asistieron a una demostración de aplicaciones de Google Glass que ayudan en el pilotaje seguro y en este caso al reconocimiento guiado del circuito.

El presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y organizador del encuentro, Clemente García, dio a conocer los nuevos cascos de la marca cartagenera MT Helmets, con tecnología NFC, que permiten la ayuda al salvamento en caso de accidente.

Miguel Ángel Castilla, que fue campeón nacional de 250 cc, junto a su equipo de la escuela de pilotos impartieron un curso de pilotaje seguro en circuito a los participantes de la concentración, según han informado fuentes de la empresa tecnológica en un comunicado.

2014_9_14_wjonEF1ikYnF2iAmVv9fr5

Fernando Muñoz, presidente de APCAS España, felicitó a los responsables territoriales por la iniciativa que promociona la seguridad vial y difunde las nuevas tecnologías como un factor de ayuda a la conducción con un mayor grado de eficiencia. Esta tercera edición ha tenido como lema ‘Experiencia + Seguridad = Pericia’.

Con esta pequeña noticia queremos transmitiros que, poco a poco se van integrando otros elementos que facilitan la conducción y que llegarán a complementarse razonablemente bien con los sistemas inteligentes que tengan los coches en un futuro.

En este caso son las Google Glass, pero ya hay aplicaciones en el mercado para smartwatch o smartphone.


Fuente: eleconomista

Alex Paz
Seguir Alex Paz:

Software Developer

Ingeniero ingeniando

Alex Paz
Últimas publicaciones de

Deja un comentario