General Motors venderá coche autónomo en 2017

General Motors venderá coche autónomo en 2017

publicado en: Noticias | 0

General MotorsGeneral Motors, que ha estado probando tecnologías de coche autónomo en su icónico Cadillac, anunció el pasado domingo que estará listo en 2017. La automatización que permite la tecnología de conducción autónoma se espera que ayude a aumentar la seguridad en carretera y reducir las exigencias de involucración del conductor durante la conducción.

GM presentó un modelo de Cadillac de la alta gama que equipará una tecnología avanzada de asistencia al conductor que permitirá que éste retire las manos del volante mientras el vehículo conduce a velocidad de crucero. Este sistema será útil para recorrer largas distancias o para embotellamientos, permitiendo al conductor seleccionar el carril para que el coche se centre en atender al coche de delante y ajustar la velocidad dinámicamente, incluso frenando si es necesario. Este anuncio fue dado por su CEO, Mary Barra en la ceremonia de apertura del congreso del “Intelligent Transportation Society” en Detroit

“Una marea de innovación ha propulsado la industria global de automoción, dónde estamos dando pasos de gigante para seguir liderando las nuevas tecnologías. No hacemos esto sólo por la tecnología en si misma, si no por que los consumidores de todo el mundo la quieren. A través de la tecnología y la inovacción haremos la conducción más segura”, ha dicho Mary Barra.

El Chevrolet Cadillac CTS de 2017 será el primer coche inteligente (smart car) equipado con la tecnología de comunicaciones vehículo a vehículo (V2V), diseñada para ayudar a reducir la congestión del tráfico y prevenir accidentes de circulación. El intercambio de información como la ubicación, velocidad y dirección entre vehículos en un radio de 300 metros se espera que ayude a mejorar la seguridad de los pasajeros. El sistema también dispondrá de la capacidad de avisar al conductor de si un coche próximo ha chocado o derrapado. Aún así los conductores no podrán relajarse completamente o olvidarse de la conducción mientras el coche autónomo esté en movimiento, para lo que GM estudia la forma de hacer que el conductor siga activo y pendiente durante el viaje.

Coche autónomo de Google
Coche autónomo de Google

GM y Ford están trabajando como partners junto con el Departamento de Transporte de Michigan para crear corredores equipados con tecnología de comunicación en unos 200 kilómetros de autovías en los alrededores de Detroit. Para conseguir esto los fabricantes empezaran a equipar vehículos con la nueva tecnología mientras el gobierno instala redes de sensores y cámaras que se comunicarán con los coches y recopilarán datos. Con estos datos se pretende dar un empuje al desarrollo de estas nuevas tecnologías.

Aún así, se estima que a la nueva tecnología V2V le faltan unos 15 años hasta que sus beneficios empiecen a ser palpables. Por un lado por el propio desarollo de la tecnología y además porque la implantación será gradual a medida que se vaya renovando el parque móvil de vehículos. Lo bueno es que hay muchas otras compañías trabajando en el tema, como Google, lo que probablemente acelere el desarrollo gracias a la competitividad entre ellas.

“Os pido a todos que acelereis vuestro trabajo en este campo todo lo posible, hagamos todo lo posible por fabricar vehículos que no choquen, conectemos nuestros vehiculos”, ha dicho Mary Barra, CEO de General Motors.


Más información:

www.cadillac.com

www.chevrolet.es

http://www.capitalotc.com/gm-to-offer-smart-car-that-drives-by-itself-2017-cadillac/21958/

http://www.google.com/about/careers/lifeatgoogle/self-driving-car-test-steve-mahan.html

Fuente: MSN Autos

Juan Franco
Seguir Juan Franco:

Informático / Estudiante / Emprendedor

Apasionado de la informática, los nuevos modelos de negocio, la tecnología, los videojuegos y la música, entre otras cosas.

Deja un comentario